La nueva tendencia de las empresas.
En la actualidad las empresas están implementando un marketing verde también
llamado ecológico, el cual consiste en enfocarse, en el cuidado del
medioambiente haciendo uso de materiales amigables al medio ambiente,
incentivando a la población hacer uso de los productos, y conciencia para
cuidar de la naturaleza.
Los productos ecológicos son de mayor costo que los tradicionales lo vamos a analizar desde una ´perspectiva social y empresarial, las familias sobre todo las más numerosas, no están dispuestos a gastar más, para contrarrestar esta variable es necesario hacer énfasis en la calidad, del producto en sí y los beneficios que se logran como, la reducción del daño del medio ambiente, social. Se da el proceso de planificación, promoción y distribución del producto, posteriormente el fin de su ciclo de vida, que permiten satisfacer las necesidades de los clientes y cuidar del medioambiente y empresarial.
Todas las empresas están abiertas a estos tipos de cambio y las que no lo hagan van a ser menos competitivas en el mercado, la cuestión ambiental es vista por una parte considerable la población y sobre todo los consumidores como un beneficio adicional que se puede obtener.